ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
12/06/2022

La Crisis del Coronavirus: una gran oportunidad para re-inventar su Modelo de Negocio!

Resumen:

 


 


Desde el inicio de la crisis generada por el coronavirus, expertos de todo el mundo trabajan arduamente para comprender más sobre las implicaciones para la salud de la población de esta pandemia, en paralelo la comunidad empresarial internacional ha iniciado una búsqueda frenética de soluciones que les permita proteger a sus empresas, ajustar sus operaciones a la nueva realidad y tratar de dirigir a sus empleados, proveedores y colaboradores a través de un período muy incierto.


La verdad es que son pocas las empresas que hasta ahora han soportado el estrés provocado por este parón global de la producción y de todas las actividades. Cuando una crisis como la provocada por el coronavirus golpea a una organización con independencia de su tamaño, sus directores deben ser capaces de evaluar rápidamente los impactos directos e indirectos que esta generará en sus modelos de negocio a corto, medio y largo plazo. ¿Como afectará a la demanda de sus clientes? ¿aumentará o disminuirá? ¿cómo cambiaran los patrones de consumo y gasto? ¿necesita nuevos canales de venta y distribución? ¿han surgido nuevos clientes? ¿han cambiado las necesidades de los clientes? ¿han cambiado las prioridades de nuestros clientes? ¿Cómo afecta esta crisis a mi propuesta de valor? ¿Cómo afecta a sus proveedores? ¿pueden seguir respondiendo bajo modelos de pago a más de 30 días? ¿esta preparado mi equipo para responder al cambio tecnológico y por tanto de operativo? ¿Cómo priorizo el cambio organizacional necesario para enfrentar los nuevos desafíos? ¿dispongo de la tecnología para iniciar un cambio que permita a la empresa crear nuevas ofertas o productos?, entre muchas otras preguntas que deben ser capaces de responder con rapidez y asumir la realidad cuanto antes. Muchas de estas preguntas ya estaban sobre la mesa antes de la crisis del coronavirus (la pandemia no es la causa de muchas de esas preguntas, sólo acelero en muchos casos el cambio), así iniciar el cambio necesario en su modelo de negocio, estrategia y sistema tecnológico de manera inmediata bajo un plan bien estructurado.


La verdad, es que pese a muchas teorías, metodologías y modelos existentes son pocos los que pueden responder de manera eficaz y eficiente a los desafíos que esta pandemia provoca sobre todo el sistema, en general para muchos la única respuesta hasta ahora viable (antes que cambiar) para poder seguir con vida es esperar algún apoyo de sus correspondientes gobiernos, algo que en algunos pocos casos puede ser un salvavidas.


Desde Re-ImagineGroup desde el 2008 hemos trabajado en diferentes modelos, marcos y metodologías para ayudar a ejecutivos, empresas y organizaciones a identificar y desarrollar nuevas oportunidades de cambio, de mejora y crecimiento muy necesario en tiempos de crisis e incertidumbre.


Nuestro modelo y marco metodológico de análisis divide en tres dimensiones el modelo de negocio de su empresa: una primera dimensión llamada de promoción y desarrollo, una segunda de innovación y la tercera de generación y desarrollo de oportunidades, siendo esta última la clave ya que transforma los desafíos en oportunidades, para los cuales buscaremos realizando preguntas especificas a las otras dos dimensiones para encontrar las respuesta específicas y al mismo tiempo nos abrirá el camino a nuevas soluciones innovadoras, posibilidades de reinvención, crecimiento e inversión.


Dado lo mucho que cambiaran las cosas en los próximos meses y lo que nos funciono durante mucho tiempo de manera exitosa, ya no nos funcionará más en el futuro, es necesario iniciar de forma inmediata la re-invensión de nuestro modelo de negocio. Esta no pasa como muchos creen por un cambio tecnológico acelerado, sino por un regreso al estudio correcto del modelo de negocio. Este es el camino que deberá seguir en los próximos meses de forma ordenada y estructurada, sumando a esta actividad a todo su equipo, proveedores y colaboradores.


Re-ImagineGroup invita a empresas, empresarios, emprendedores, startups y organizaciones a contactar con nosotros. Les ayudaremos a analizar, rediseñar, reinnovar, re-inventar y poner en marcha su Modelo de Negocio. Escríbenos indicando todas tus consultas, desafíos que se enfrenta tu negocio o empresa a rmc@re-imaginegroup.com


Re-ImagineGroup cuenta con un equipo y colaboradores ubicados en Europa, Norte y Sur América, formado por diseñadores, ingenieros, creativos, desarrolladores, economista, abogados, especialistas en inversión, consultoría estratégica, investigadores, entre otros.  Además, disponemos de acuerdos con Centros de Investigación, Universidades y otras organizaciones lo que nos permite estar preparados para responder a cada una de las necesidades de todos nuestros clientes y socios de diferentes áreas profesionales y sectores.


 




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home