ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
02/11/2020

Proyecto ALTRU: Innovación, Estrategia y Tecnología.

Resumen:

 


Business Innovation - Visión de Conjunto.


En el marco de todos los esfuerzos que se hacen por mitigar el cambio climático, y a la vez hacer más próspera la economía de un país, se han diseñado e implementado estrategias y modelos durante estos últimos años, pero ninguna de ellas toman en cuenta a los miembros de la comunidad como agentes activos que aportan toda su capacidad, subestimando el poder que hay en el ciudadano común.


Así como cada persona produce de manera intensiva y colectivamente como parte de una empresa, también tiene la capacidad inherente de generar grandes beneficios para él mismo y para todos de forma extraordinaria. Sólo hacen falta los mecanismos y el modelo correcto que catalicen todo su potencial. Es por esto que nos hemos planteado un reto, llegar a toda la comunidad, activando la energía latente que hay en cada uno de nosotros y todos como conjunto, como parte esencial de la ecuación para construir un mundo más limpio y sustentable.


La intersección del diseño + la tecnología y la vida cotidiana es un enfoque importante a la hora de generar nuevas soluciones que realmente respondan a las necesidades y desafíos actuales de todos los miembros de la comunidad. En este sentido Re-ImagineGroup sabe que para que las tecnologías se incorporen correctamente a la vida cotidiana de todos los miembros de la comunidad,  el diseño debe centrarse en la experiencia y en las capacidades humanas. Es por esto que hemos impulsado, el desarrollo del Proyecto ALTRU, un proyecto que busca aprovechar todo el potencial de la bicicleta y la tecnología Blockchain, que permitirán a todos los usuarios conectar, movilizarse y generar grandes beneficios, activando su capacidad hasta ahora no utilizada.


Estrategia.


Nuestra primera tarea ha sido repensar y rediseñar un nuevo modelo y sistema tecnológico innovador que permitiera la conectividad, integración y aprovechara al mismo tiempo todo el potencial de las personas al utilizar la bicicleta como sistema de transporte. Un Sistema que proporcionara información relevante de manera constante y de fácil acceso para todos sus miembros. En este aspecto analizamos cada uno de los detalles en el uso de la bicicleta, Internet y otras tecnologías emergentes. De esta manera hemos conseguido generar un mapa y visualizar todas las oportunidades de mejor y desarrollo. Si bien los beneficios de la Bicicleta y su uso integrado a las tecnologías como internet son claros, vimos la oportunidad de redefinir el uso y potencial de la bicicleta que permitiera a todos transformar su capacidad pasiva e activa llegando de esta manera a todos los miembros de la comunidad con un mensaje claro: el poder detrás de la bicicleta eres tú.


Tecnología


Para el diseño y desarrollo de ALTRU hemos analizado una gran variedad de tecnologías emergentes que facilitarán la implementación de nuestra visión de conjunto y se centrará 100% en la experiencia y las capacidades humanas. En este sentido hemos alcanzado grandes resultados en nuestra investigación en especial al integrar y desarrollar un nuevo modelo y plataforma tecnológica implementando la tecnología Blockchain. Una de las características más destacadas de esta tecnología es que puede otorgar Confianza sin la necesidad de una autoridad central. Esta es la razón principal por la cual podemos hacer de la experiencia algo realmente particular y seguro para cada persona, donde no existe la intervención de ningún intermediario ni autoridad central, adaptándose un 100%  a la vida cotidiana, a la experiencia y necesidades de las personas, permitiéndoles avanzar a todos a una verdadera economía colaborativa entre iguales, segura y totalmente descentralizada.



 




El Proyecto ALTRU es parte de la Iniciativa de Movilidad del Proyecto ZEROCO2.


Para más información sobre este proyecto:


Equipo de Diseño y Desarrollo Re-ImagineGroup: altru@re-imaginegroup.com


Plataforma ALTRU - Guillermo Tirado, Director de Desarrollo: go@altru.world



Plataforma: altru.world




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home