ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
02/02/2018

El Poder detrás de la Bicicleta

Resumen:

Mucho se ha dicho acerca de los beneficios de la bicicleta para mitigar el cambio climático y todo lo que él conlleva, por lo que este artículo estará enfocado en la actualidad de datos que refuercen esta concepción, con la intención de promover aún más la innovación en tecnologías y modelos de negocios, permitiendo que, no solo sea un vehículo físico, sino también una manera de transportar a la sociedad a cambios importantes en sus hábitos por convicción, más allá de las obvias virtudes que por naturaleza tiene esta invención.


“LOS MOVIMIENTOS DE IMPORTANTE IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL DEBEN ESTAR IMPULSADOS POR LA CONVICCIÓN”


En los últimos 10 años hemos experimentado una revolución mundial en el tema de las bicicletas. El primer gran cambio fue el de la masificación de las bicicletas eléctricas, así como muchas otras modificaciones enfocadas tanto en la practicidad, como las bicicletas plegables, como en los materiales ambientalmente amigables, como es el caso de la bicicleta de cartón o la de bambú. Lo cierto es que hasta las grandes potencias han visto en la bicicleta un poderoso argumento para innovar.


Dentro de esta revolución en dos ruedas, Latinoamérica ha desempeñado un papel preponderante en cuando a desarrollos vinculados a la bicicleta, y no es porque cualquiera lo conciba así, en un artículo del Banco Mundial del 2015 titulado “El pedaleo gana espacio en las calles latinoamericanas”, en su primera línea afirma que “…Los latinoamericanos estamos cada vez más enamorados de nuestras bicicletas”, lo cual es evidente.


Más de 450 millones de personas en Latinoamérica conviven con el tráfico de vehículos y motos, así como con las emisiones de CO2, siendo estos dos medios los cuales producen el 70% del total de emisiones.


La fórmula parece muy sencilla: Más bicicletas igual a menos parque automotor, sin embargo, no es tan simple como parece. Si bien es cierto que en América Latina hay más de 12.000 bicicletas públicas, no solo proporcionar el elemento es la clave para nuestra meta principal que es: “ZERO Emisiones de CO2”.


Siga Leyendo aquí


Autor: Guillermo Tirado, Manager Colaborador Proyecto ZEROCO2






 


Publicación Proyecto ZEROCO2.


Si desea colaborar con el Proyecto ZEROCO2, puede hacerlo publicando pequeños artículos donde exponga sus ideas, conocimientos, experiencia, investigaciones y estudios relacionados al ámbito de desarrollo de nuestros proyectos, iniciativas y oportunidades como también otros temas de actualidad que publicaremos en nuestras comunidades en Linkedin, Twitter, Facebook, Medium y otros medios de comunicación con su permiso.


Entre los temas de interés: Cambio Climático, Medio Ambiente, Tecnología, Energía Renovables, Eficiencia, BlockChain, Movilidad, Conectividad, Sustentabilidad, Construcción Sostenible, Coche Eléctrico, entre otros temas que deseen proponer. Quedan excluidos cualquier escrito que sea de carácter comercial y que haga referencias políticas, entre otros que serán moderados de forma previa a la publicación. Para más información contacte con nuestro equipo: zeroco2(a)http://re-imaginegroup.com  Ref. BC_ZEROCO2_Publicaciones.




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home