ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
21/10/2014

Sobre IPON NETWORK: Unete a nuestra Comunidad

Resumen:



Ante el nuevo panorama mundial y sus correspondientes desafíos como la demanda creciente de la eficiencia, productividad, nuevas soluciones innovadoras, desarrollo sostenible, mejora y generación de oportunidades, calidad de vida y una correcta gestión de los recursos que se disponen se hace necesario un nuevo modelo que ayude a dar respuesta a las necesidades de la gente, sus ciudades, organizaciones y país. Se requiere un nuevo modelo que sea capaz de establecer una nueva forma de ordenar, analizar, generar y desarrollar y que al mismo tiempo conecte e integre a todas las personas en este nuevo proceso de cambio al cual nos enfrentamos. 



El actual proceso de cambio comentado ha dejado en evidencia las falencias y necesidades que nuestro sistema global requiere para generar el cambio a una verdadera economía del conocimiento como  la falta de integración real de las personas en un sistema y modelo que los haga participe a todos donde la creatividad, las buenas ideas, el talento, la diversidad, la capacidad de innovación y la cocreación son el verdadero impulsor de la economía, de las organizaciones y de la sociedad.



En general los países, gobiernos y organizaciones están obligados a  reinventar su modelo de negocio si desean seguir avanzando, no tan solo por un problema político, administrativo, estratégico, productivo o financiero, sino por que la sociedad y la nueva economía del “conocimiento y de las multitudes” lo reclama y exige así́.  Esta nuevo movimiento de personas que comparten motivaciones, preocupaciones, objetivos, proyectos, razones, conocimientos, ideas y perspectivas, que unidas y potenciadas por las nuevas tecnologías de la información, están empujando a todas las organizaciones (publicas y privadas) a la interacción e integración total entre iguales bajo un nuevo modelo de innovación, colaboración y co-creación.


Existen múltiples evidencias y ejemplos en que podemos observar la implantación de nuevos modelos en búsqueda de las respuestas a las necesidades antes mencionadas.  Ejemplos como las iniciativas promovidas por gobiernos y ciudades a través del modelo Smart Cities que en estos últimos años buscan dar repuesta a las necesidades y desafíos a los que se enfrentan. También ha este cambio y generación de nuevo modelos se han unido las empresas privadas como Linux, P&G, GoldCorp, IBM, GE, Skype, Biomapping, GalaxyZoo, ipon platform, entre muchos otros.



El actual éxito de estas nuevas iniciativas y modelos demuestra la necesidad de integrar a todos en este nuevo proceso de evolución y que se caracterizan por la colaboración, cocreación, por los proconsumers, la diversidad, el talento, la creatividad, la innovación y el uso intensivo de las TIC.


Le invitamos a formar parte de nuestra Comunidad.


Como se ha mencionado la Plataforma ipon impulsada por Re-ImagineGroup es parte de este nuevo movimiento y nuevas propuestas innovadoras que buscan dar respuesta a las necesidades crecientes y desafíos a los que nos enfrentamos. Esta plataforma es un modelo abierto que permite la promoción de nuevos proyectos, la resolución de problemas y la generación de nuevas oportunidades y que conecta e integra a través de ipon network a todas las organizaciones, consultores, investigadores y emprendedores en la búsqueda de la mejor solución.


ipon network es una red que la conforman el personal de Re-ImagineGroup y de nuestras filiales, socios, empresas asociadas, empresarios, organizaciones, colaboradores y solucionadores y que tiene por objetivo crear, mantener y potenciar un entorno de creatividad, talento, innovación, transparencia y colaboración total donde todos trabajen de forma conjunta para dar soporte y coherencia a la búsqueda de soluciones a los desafíos propuestos, a la promoción de nuevos proyectos y la generación de nuevas oportunidades.


Les invitamos a formar parte de nuestra Comunidad global. En la actualidad la red ipon cuenta con colaboradores y solucionadores pertenecientes a diferentes sectores y especialidades profesionales y que nos han ayudado los últimos años a resolver grandes desafios, desarrollar proyectos y generar nuevas oportunidades en sectores como las energías renovables, medio ambiente, telecomunicaciones, desarrollo de nuevas plataformas, proyecto mineros, búsqueda de partners tecnológicos, entre muchos otros.


Solicite más información y únase a nuestra Comunidad. 



ipon(arroba)re-imaginegroup.com


Sistema de Estudios y Publicaciones.


Este Sistema tiene por Misión aportar valor a tod la sociedad y las organizaciones, fomentando para ello las nuevas Ideas, Creatividad, nuevos Proyectos, Soluciones,  Emprendimiento y la Innovación en un contexto de Colaboración, Investigación y Desarrollo internacional.  Abriendo, generando, conectando y Sincronizando el conocimiento, nuevas ideas, creatividad, emprendimiento de todas las personas. Envianos tu idea, creatividad, soluciones...Re-ImagineGroup te ayuda a conectar. 




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home