ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
17/07/2023

Consultoria Blockchain: Servicios y Soluciones.

Resumen:

 


Blockchain – es la tecnología que está detrás de la moneda bitcoin – que ha pasado de ser una solución para el sector financiera a convertirse en una herramienta de un gran potencial para todas los negocios, empresas y organizaciones en el mundo.


Blockchain es una tecnología que está impulsando una nueva revolución que ayudará a cambiar creemos nuestro modelo económico, industrias, la forma en que realizamos negocios, nos relacionamos, comunicamos, gestionamos, dirigimos, generamos valor y mucho más. En general esta tecnología permite el intercambio de información, valor y la realización de transacciones entre dos o más participantes de manera completamente segura, inmutable y sin intermediarios.


Una de los grandes cambios que impulsa en todas las industrias, negocios y la economía es que no requiere de un intermediario o juez central que verifique y certifique el intercambio de información o transacción realizada, ya que está distribuida en múltiples participantes del blockchain, en nodos independientes quienes se encargan de registrar y validar todo de manera automática.


Blockchain permite realizar intercambios de información y transacciones que son totalmente seguras, transparentes, trazables e infalsificables.


Aún queda mucho por descubrir, pero en estos últimos años su potencial ha quedado de manifiesto, impulsando grandes e innovadoras soluciones en diferentes sectores como la energía, movilidad, portuaria, inmobiliaria, construcción, logística, medicina, seguros, entre muchos otros.


En Re-ImagineGroup desde nuestro nacimiento el 2008 en España, estamos trabajando para impulsar el diseño y desarrollo de nuevos modelos de negocios, estrategias y soluciones tecnológicas para clientes de diferentes sectores y áreas profesionales. En este sentido y en línea con nuestra visión y misión, también hemos iniciado ya hace unos años el desarrollo de soluciones con base blockchain propias para el sector de la energía, movilidad, construcción, entre otros. También estamos trabajando con emprendedores, pymes, grandes empresas y universidades para ayudarles a impulsar, diseñar y desarrollar una estrategia, modelo y solución con base blockchain para su negocio, empresa y organización.


Servicios y Soluciones Blockchain



  • Business Innovation: Realizamos un análisis y modelación de su negocio, necesidad o nueva solución, que nos permite identificar y desarrollar las nuevas oportunidades de innovación, crecimiento y desarrollo sostenible. 

  • Estrategia: nuestro proceso de modelación y metodología nos permite generar un plan estratégico claro y práctico para que nuestros socios y clientes alcancen los objetivos propuestos con su solución tecnológica y de negocio.

  • Marca e Imagen Digital: Una solución con base blockchain, es mucho más que programación, es modelación, es estrategia, normas, riesgos, inversión, es cultura y conexión emocional con los clientes y usuarios. Por esta razón estudiamos el contexto para crear una marca e imagen digital que conecte, interactúe y llegue a todos los miembros de la comunidad.

  • Diseño y Desarrollo: Una solución con base blockchain, puede pasar por varias etapas, las cuales pueden ser aplicadas según el resultado del análisis, modelación y definición estratégica de la solución y negocio. Desde el diseño para pruebas de concepto hasta la implementación de soluciones completas.

  • Implementación de Soluciones Integrales: asesoramos a emprendedores, clientes y socios, pasando desde el análisis y modelación, definición de la mejor estrategia, marca e imagen, hasta diseño y desarrollo de una solución completa.

  • Formación y Talleres de Trabajo: ayudamos a emprendedores, directivos, jefes de proyectos, tomadores de decisiones, entre otros a adquirir el conocimiento general y especifico a través de cursos de formación y talleres, adaptado a las necesidades de todos y del mercado. En este ambito junto a nuestra empresa ZEROCO2 y red de colaboradores formada por profesionales, empresas y universidades de Europa y America Latina estamos impulsando desde hace un tiempo cursos de formación continua como diplomados, masterclass y cursos cortos sobre esta tecnología. 


Para todos estos servicios y soluciones contamos con un equipo y colaboradores ubicados en Europa, Norte y Sur América, formado por diseñadores, ingenieros, creativos, desarrolladores, economista, abogados, especialistas en inversión, consultoría estratégica, investigadores, entre otros.  Además disponemos de acuerdos con Centros de Investigación, Universidades y otras organizaciones lo que nos permite estar preparados para responder a cada una de las necesidades de todos nuestros clientes y socios de diferentes áreas profesionales y sectores. 


Solicita más información según sus requerimientos de nuestras servicios y soluciones: blockchain@re-imaginegroup.com


 


 




 

Contactenos


Para acceder a nuestra base de datos de estudios, investigaciones y otras publicaciones deberá estar registrado como cliente .



Empresa | Sectores | Servicios | Proyectos | I+D+i | Colaboradores | Clientes | Contacto | Home